El Alcalde, Carlos Blázquez Rodríguez, la tercera teniente de Alcalde, Susana Jiménez Aibar y la concejal de Sanidad, Lorena Colmenarejo Argumánez, han mantenido una reunión junto con la consejera de Sanidad, Fátima Matute Teresa y la viceconsejera, Laura Gutiérrez Barreno, para solicitar la presencia de médico de urgencias en el PAC del Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo.
En el encuentro ha participado también la Directora General Asistencial, Almudena Quintana Morgado y la Gerente Asistencial de Atención Primaria, Rosario Azcutia.
“Nuestro deseo no es otro que el de todos los colmenareños, que el de recuperar la presencia de médico de urgencias en el Punto de Atención Continuada de Colmenar Viejo, y así se lo hemos traslado una vez más a la Consejera. Nos ha manifestado que su voluntad por dotar de facultativos al Punto de Atención Continuada es absoluta y que la Consejería trabaja intensamente por implementar medidas en el corto, medio y largo plazo para contar con más profesionales de Medicina General, que a día de hoy es una deficiencia nacional, no únicamente regional“, destaca el Alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez.
Quien añade que “la cooperación entre administraciones es fundamental, por lo que resulta necesario que el Gobierno de la Nación amplíe la oferta de plazas MIR, para que paulatinamente aumenten en personal las plantillas y cubran así todas las jubilaciones de los últimos años”.