El Ayuntamiento de Colmenar Viejo lamenta la catástrofe ocurrida recientemente en territorio marroquí. Consciente de los destrozos provocados por el seísmo, de magnitud siete en la escala de Richter, ha decidido darle un nuevo uso provisional al Centro Cultural Picasso.
Es así como, del 13 al 17 de septiembre, esta infraestructura actuará como punto de referencia para coordinar la recogida de alimentos en lata (sin cerdo), productos de higiene personal, productos de farmacia y elementos textiles, entre otros.
La idea es que la participación vecinal sea multitudinaria
En este sentido, desde las 9:00h del día 13, se pueden depositar alimentos enlatados, bien conservas o productos cocinados (siempre envasados en lata y que no sean de categoría porcina); productos de higiene personal como papel higiénico, gel, champú, pañales; y productos de farmacia de libre adquisición como gasas, apósitos, antisépticos, alcohol, agua oxigenada, yodo, sueros orales, sueros de limpieza, analgésicos o antidiarreicos. Por supuesto, no faltará la ropa, el calzado o las mantas, constituyendo una parte textil imprescindible en este tipo de donaciones.
Desde el consistorio, animan a que la participación vecinal sea multitudinaria. Muchas familias afectadas necesitan elementos básicos para su subsistencia, por lo que, cuanto mayor sea la participación, mejores condiciones de vida podrán tener estas víctimas supervivientes del terremoto.
Asimismo, la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo aplaude esta iniciativa por parte del ayuntamiento y, según concretan, los damnificados del terremoto podrán beneficiarse de esta iniciativa. Aún así, desde la asociación, "nos gustaría que esta recogida se pudiera ampliar, igualmente, para los afectados durante la DANA, que asoló municipios del sur de Madrid y norte de Toledo".
###89894##