La Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid han presentado la tercera edición de la Copa Chenel, un circuito de promoción de la fiesta del toro en Madrid con 11 corridas, en el que participarán 18 matadores de toros y cuya final va a celebrarse en la Plaza de Toros de La Corredera de Colmenar Viejo.
Tras más de 100 inscripciones de toreros recibidas, el circuito va a realizar 11 corridas retransmitidas por Telemadrid en las que va a participar el vecino de Colmenar Viejo Isaac Fonseca, los madrileños Juan Miguel, Fernando Plaza, Daniel Menés, Rafael González y Fco. José Espada; los extremeños Alejandro Fermín, Manuel Perera, y Mario Palacios. Desde Andalucía competirán en este certamen Rafael Serna, Calerito y Borja Jiménez, de Castilla-La Mancha Diego Carretero, de Castilla y León el zamorano Alberto Durán y el salmantino Juan del Álamo y se contará por primera vez en el certamen con un torero murciano, Filiberto. El toque internacional de esta Copa lo ponen Juan de Castilla desde Colombia y Adriano (Adrien Salenc), que viene desde Francia.
“Estamos convencidos que la apuesta por una plaza de toros como La Corredera va a seguir haciendo crecer esta fiesta del toro que tiene una altísima presencia colmenareña desde su comienzo tanto con la presencia de toreros locales, hasta el punto de que la final del año pasado fue un mano a mano colmenareño entre Ángel Sánchez y Francisco de Manuel, como la presencia de ganaderías colmenareñas en las diferentes corridas del circuito”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Asuntos Taurinos, Felipe Mansilla Nogales.
Por su parte el alcalde, Jorge García Díaz ha anunciado que: “una vez conocemos que este importante evento va a celebrarse en nuestro municipio, estamos trabajando en la experiencia que vamos a ofrecer a vecinos y visitantes. La final de la Copa Chenel convertirá a Colmenar Viejo en el punto de encuentro de miles de aficionados a la cultura de la tauromaquia y por ello, desde por la mañana, vamos a ofrecer actividades para todas las edades. Queremos que se disfrute en familia, con amigos, y también que todo el que quiera unirse a este día descubra los excelentes productos que se producen en el municipio y la oferta gastronómica y comercial con que contamos”.
La final de la Copa Chenel convertirá a Colmenar Viejo en el punto de encuentro de miles de aficionados a la cultura de la tauromaquia