La Comunidad de Madrid activa las 1.763 primeras viviendas industrializadas dentro del Plan VIVE del Gobierno regional con alquileres un 40% más bajos que el precio del mercado. Estas promociones estarán ubicadas en los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Tres Cantos, Getafe y San Sebastián de los Reyes.
Se trata de casas prefabricadas con las más novedosas técnicas de construcción industrializada con las que, a través de la última tecnología, se elaboran en una fábrica todos los componentes estructurales que luego solo tienen que ser montados en el lugar.
Este proceso permite reducir un 30% los plazos de entrega y es más respetuoso con el medio ambiente ya que genera un menor consumo de agua y energía, y facilita un mejor aprovechamiento de los materiales, generando hasta un -60% de residuos.
La administración autonómica pone el suelo, mientras que los operadores invierten en la construcción y la gestión de los inmuebles y los madrileños se benefician de alquileres más bajos
Wallex, en Aranda del Duero, es la planta industrializada donde se construyen estas casas prefabricadas y la inmobiliaria Culmia, es la adjudicataria de los lotes de viviendas.
Ya han empezado las obras por parte de Culmia de las promociones ubicadas en Tres Cantos y Alcorcón. En total serán 5.406 hogares.
El segundo lote de este programa sumará 1.137 nuevos pisos en Boadilla del Monte, con 524 viviendas localizadas en una sola parcela; Pinto tendrá un terreno con 400 pisos; mientras que en Colmenar Viejo habrá tres superficies y 213 inmuebles en total.
###70151##