El 22 de marzo de 2020 la Comunidad de Madrid cerró los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) para destinar estos recursos al hospital de IFEMA. Sin embargo, el hospital de IFEMA se cerró el 1 de mayo de 2020, y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria siguen cerrados. Desde entonces han pasado 488 días o, lo que es lo mismo, 1 año y 4 meses sin un servicio esencial en nuestro municipio, como es el Servicio de Urgencias.
1 año y 4 meses en el que miles de vecinos y vecinas de Colmenar se han visto privados de un Servicio de Urgencias que resolvían un alto porcentaje de las urgencias, evitando desplazamientos y el colapso de los hospitales.
En este tiempo el pueblo de Colmenar se ha echado a la calle de forma masiva en numerosas ocasiones (concentraciones y manifestaciones) para reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid la reapertura de las Urgencias y que se doten los Centros de Salud del personal necesario para reforzar la Atención Primaria.
La concentración se celebrará el 23 de junio a las 20:00 y se desarrollará guardando distancia de seguridad entre asistentes, siendo obligatorio el uso de mascarilla
PSOE y Ganemos Colmenar seguirán exigiendo en las calles la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en nuestro municipio. Por ello, y hasta lograr la reapertura de las Urgencias, habrá concentraciones periódicas frente al Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo.