El Alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, ha dictado un bando en el que se informa que se va a llevar a cabo un control poblacional en el Coto de Caza M-10.804 – Navalvillar, tras conceder una autorización excepcional motivada por una recomendación de la Dirección General de Biodiversidad y Gestión Forestal de la Comunidad de Madrid.
La batida está programada para el 7 de noviembre entre las 8:00 y las 14:00h y participarán los cazadores empadronados en Colmenar Viejo que así lo soliciten hasta el 31 de octubre a las 13:00 h., rellenando la oportuna solicitud en el Registro del Ayuntamiento. Todas las piezas abatidas serán retiradas por un gestor autorizado, para posterior análisis de las muestras.
En cada una de las puertas peatonales de acceso a la Dehesa de Navalvillar, habrá un control de seguridad para restringir el paso y durante los días previos, carteles informativos notificando esta actuación.
Los condicionantes para poder participar en la batida son las siguientes:
- Se fijan un número de 14 puestos.
- Los puestos se adjudicarán mediante sorteo entre todos los cazadores solicitantes, que se celebrará el viernes 3 de noviembre a las 11:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
- Los cazadores especificarán en la solicitud que presenten en el Ayuntamiento que autorizan la consulta de datos del Padrón Municipal, a los efectos de acreditar el empadronamiento en Colmenar Viejo. Igualmente deberán adjuntar a la solicitud copia de la documentación en vigor: permisos necesarios para la práctica de caza mayor, permiso de armas, licencia de caza de la CAM, seguro en vigor, etc...
- Únicamente podrá abatirse el jabalí, estando terminantemente prohibido cualquier otra especie.
- Sólo podrán utilizarse armas de ánima lisa (escopeta).
- Solo se podrá llevar una escopeta por puesto.
- Los cazadores en todo momento seguirán las instrucciones de la Guardería Rural Municipal, miembros de la organización, Policía Local, Guardia Civil y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.
- Los cazadores NO podrán llevarse las piezas que abatan.
- Será obligatorio el chaleco de alta visibilidad durante toda la batida.
- Estas condiciones podrán estar sujetas a cambios, si se estimase conveniente por parte del Ayuntamiento.
Este bando se hace público para general conocimiento y a los efectos oportunos.