¿Crees que tenemos un transporte público a la altura en nuestro municipio? El Partido Popular de Colmenar Viejo piensa que el servicio de Cercanías falla debido a las continuas averías en las infraestructuras de RENFE y ADIF afectan enormemente a la calidad del servicio ofrecido a los colmenareños. Por eso, quiere que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo para solicitar al Gobierno nacional un aumento de la inversión en la conservación y mantenimiento de las líneas en la Comunidad de Madrid.
Esta propuesta de los populares surge un día después de la suspensión de los trayectos Tres Cantos-Colmenar Viejo a las 7:10 de la mañana, cuando RENFE - tal y como exponen los populares- solo informó a través de su cuenta Twitter, provocando un colapso en los autobuses urbanos y en el parking municipal próximo a la estación. En respuestas anuncio llevado a cabo por Cercanías Madrid en la red social, se pueden encontrar numerosas quejas de los usuarios del servicio de transporte.
El PP solicita un compromiso presupuestario por parte del Gobierno central para alcanzar una inversión anual de 1.800 millones de euros en Cercanías de Madrid
Por estos motivos, los Populares tratarán de configurar un acuerdo en el próximo pleno del Ayuntamiento, para trasladar por parte de todos los grupos municipales una solicitud de mejora de las infraestructuras al Gobierno. Además de proponer que se destine una partida de los presupuestos generales del Estado para realizar esta tarea, el PP solicita un compromiso presupuestario por parte del Gobierno central para alcanzar una inversión anual de 1.800 millones de euros en Cercanías de Madrid. Centrándonos en nuestro municipio, el Acuerdo que quiere alcanzar el Partido Popular conllevaría una compensación económica que supliese los gastos de los afectados por el corte de línea de ayer, además de una mejora en el protocolo de información de incidencias y el establecimiento de sistemas de transporte público alternativos cuando se sucedan averías.
###74589##
Con todo, los populares colmenareños no tienen mucha esperanza en que este acuerdo salga adelante, después de que, en la Comisión de Transporte, PSOE y Ganemos hayan votado en contra de llevar esta moción a la votación del Pleno: “Nos sorprende que PSOE y GANEMOS ahora hayan votado en contra y tratado de impedir que reclamemos este plan de choque cuando en 2018, con un gobierno del PP, todos votamos a favor de defender los intereses de los vecinos de Colmenar Viejo, apoyando una propuesta del PSOE. Desde entonces, ¿qué ha cambiado? Solo el color del gobierno, por desgracia la situación del Cercanías va a peor”.
El grupo de GANEMOS ha afirmado a través de Twitter que, si se ha abstenido en la votación en la Comisión, es porque el PP la ha presentado fuera de orden del día y porque desde el grupo quieren estudiar la propuesta antes de su llegada al Pleno.