Un nuevo suceso conmocionó a la ciudad la pasada semana. El 28 de abril, un joven de 17 años agredió a uno de sus profesores en el instituto Marqués de Santillana, apuñalándolo dos veces en el costado derecho y la espalda.
El docente acudió al centro de salud por su propio pie y se encuentra recuperándose.
La Plataforma de Escuela Pública Colmenar Viejo emitió un comunicado el pasado 2 de mayo condenando lo sucedido.
Lo primero que trasladan es un caluroso abrazo al compañero, que se encuentra convaleciente y al que le desean una pronta mejora.
Consideran lo ocurrido de una "extremada gravedad" y manifiestan que todo el profesorado se siente como él, "y esto nos podría haber ocurrido a cualquiera".
De este modo, denuncian el acto "violento e indeseable" que atenta contra la integridad física y por el que se sienten en la obligación de alzar la voz.
Afean que, a pesar de existir normas educativas, estas son "inútiles" y no se estarían invirtiendo los medios necesarios para hacer realidad las premisas de una buena dirección pedagógica.
En nuestros centros seguimos con más horas lectivas de las que deberíamos, tenemos más alumn@s por aula de los que podemos atender, faltan recursos para la atención a la diversidad, los equipos de orientación están infradotados, los equipos directivos asumen cada vez más y más papeleo...
Hablan de las "grietas" y los "retos" a los que se enfrenta la educación y los centros, en específico, con "escasos recursos".
Así, hacen un llamamiento a los centros educativos, tanto de la ciudad como de la región, mediante una protesta silenciosa y pacífica a las puertas del centro, que tuvo lugar el pasado 3 de mayo.
Insisten en querer una respuesta "contundente" frente a esta "llamada de auxilio a la convivencia". Además, afirman que la resolución de conflictos "solo pasar por dotar a los centros de los medios adecuados".
"Porque tendríamos que haber llegado a esa situación", sentencian.
Desde el Ayuntamiento no hacen declaraciones al respecto.
###82390##