El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contestado a las acusaciones vertidas por Ganemos Colmenar sobre la tala de árboles de la Colonia de las Vírgenes. Según el grupo municipal de la oposición, el consistorio habría talado ejemplares sanos sin ninguna necesidad.
"Todo árbol que precisa cortarse es tras un informe técnico que lo indica. Además, en esa urbanización a la que se refieren, se va a cuadriplicar es número de árboles con las inversiones que se están haciendo. Este gobierno lo que hace es incrementar el arbolado en Colmenar Viejo", han asegurado fuentes del Ayuntamiento a Soy de.
Esta es la respuesta del consistorio después de que Ganemos Colmenar publicase un tuit en el que decía: "El Gobierno Municipal de Colmenar Viejo contra el arbolado urbano. En la Colonia de las Vírgenes se han talado árboles sanos y en perfecto estado. Sigue el ataque del Gobierno Municipal contra el arbolado urbano". Unas declaraciones que han acompañado de varias imágenes de árboles talados por los efectivos municipales.
Todo árbol que precisa cortarse es tras un informe técnico que lo indica
Un tuit que ha sido compartido por el portavoz de Ganemos añadiendo más información: "El Ayuntamiento de Colmenar Viejo autoriza la tala de 95 árboles de la Colonia de las Vírgenes. ¡95 árboles! Con excusas genéricas para las 95 talas, en vez de justificar individualmente cada una de ellas. Está claro que lo de Colmenar Verde es solo una pegatina, no una realidad", publicaba Carlos Gómez Colmenarejo.
A finales de enero, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo anunciaba una inversión de 1.044.697,82 euros para remodelar por completo la Colonia de las Vírgenes. Centrada principalmente en las calles, estas obras que se prevén que podrían durar unos cinco meses, mejorarán las aceras y se instalará una red de riego automático que permita suministrar de agua el arbolado.
###58128##