MENÚ

El Ayuntamiento de Colmenar tranquiliza a las familias tras el incidente sucedido en el C.E.I.P Ángel León
Un tutor autorizado de avanzada edad confundió a una de las menores reclamándola su atención
Colmenar Viejo |

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo en coordinación con la Guardia Civil y el C.E.I.P. Ángel León, quieren trasladar a los vecinos un mensaje tranquilizador a tenor de lo presuntamente acontecido en el entorno de dicho centro educativo.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por Guardia Civil y Policía Local de Colmenar Viejo, todo apunta a que fue un mal entendido entre familiares y que, a causa de un despiste, un tutor autorizado de avanzada edad confundió a una de las menores reclamándola su atención.

Una vez investigados los hechos, se identifica y se toma declaración al posible autor en las dependencias de la Guardia Civil y estos, tras informe preceptivo, cierran las diligencias policiales sin responsabilidad penal de los hechos.

Siendo conscientes de la gravedad de lo inicialmente denunciado y dada la alarma social generada, agentes tutores de la Policía Local de Colmenar Viejo de manera preventiva han activado el ‘Plan de Protección Integral del Menor’. Entre otras acciones dirigidas a la comunidad educativa, este Plan se focaliza en dos vertientes:

  • La primera fase se centra en la vigilancia de las inmediaciones de los centros escolares durante la entrada y salida de los alumnos y el recreo. Con el fin de proteger al menor, también se controlarán las zonas de influencia cercanas al mismo, como establecimientos comerciales, parques, centros de ocio…

  • La segunda actuación policial se llevará a cabo desde el mes de octubre y hasta la finalización del curso escolar, y consistirá en una campaña informativa de difusión en los centros educativos.