MENÚ

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se tiñe de verde contra la ELA
Una enfermedad que afecta en torno a 1.000 españoles al año
Colmenar Viejo |

Colmenar Viejo se iluminará esta noche, 21 de junio, de verde por el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para dar visibilidad a la enfermedad, como apoyo y solidaridad con las personas afectadas y para concienciar sobre las dificultades que conlleva en el día a día.

La Organización Mundial de la Salud declaró conmemorar este día el 21 de junio, celebrándose por primera vez en 1997. Desde entonces, cada año se intenta involucrar a la sociedad con el fin hacer visible esta dura enfermedad, ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares, y reivindicar la necesidad de impulsar la investigación.

No existe ningún tratamiento contra la ELA, aunque sí hay fármacos y terapias para combatir sus síntomas

ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica

La ELA es una enfermedad neuromuscular degenerativa en la que las células que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria disminuyen su funcionamiento gradualmente y mueren, provocando una paralización progresiva de la persona afectada en un corto espacio de tiempo, impidiéndoles sonreír, hablar, comer, moverse o respirar por sí solos.

En España se estima que cada día se diagnostican tres nuevos casos de ELA, 1.000 al año, los mismos que fallecidos. El número de personas afectadas en la actualidad ronda las 4.000.