La guerra de Ucrania afecta a todos por igual, desde las grandes instituciones del Estado a las administraciones locales, que quieren dejar su granito de arena para poder ayudar al pueblo que se ha visto invadido por una nación vecina. Por eso, desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya han coordinado una gran recogida de alimentos y material sanitario que será enviado al país europeo cada semana.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo coordina una campaña de recogida de alimentos en lata, productos de higiene personal y farmacia en diferentes edificios municipales para remitirlos a la Embajada de Ucrania y que puedan ser enviados donde son más necesarios siguiendo los criterios que ellos han establecido.
Desde las 9:00h. de mañana 2 de marzo, se pueden depositar alimentos en lata, bien conservas o productos cocinados siempre envasados en lata, productos de higiene personal como papel higiénico, gel, champú, pañales o compresas, y productos de farmacia de libre adquisición como gasas, apósitos, antisépticos (alcohol, agua oxigenada, yodo), sueros orales, sueros de limpieza, analgésicos o antidiarreicos.
Protección Civil remitirá cada semana el pedido acorde al tipo de productos que la Embajada requiera
Los emplazamientos en los que se centraliza la recogida, seleccionados por la amplitud horaria de sus servicios y su distribución geográfica en el municipio, son:
Protección Civil remitirá cada semana el pedido acorde al tipo de productos que la Embajada requiera.