Ya está aquí el buen tiempo y con ello el aumento del uso de los patines eléctricos. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha publicado un video explicativo de las cosas que se deben saber antes de circular con el patinete.
Su uso es exclusivamente individual y no se requiere disponer de una licencia administrativa o permiso específico. Las velocidades máximas varían según vayas en carriles bici o vías que se podría alcanzar hasta los 25 km/h y 15 km/h en aceras con carril bici. Sin embargo en las zonas peatonales no podrá ser superior a 10 km/h.
Es obligatorio el uso del catadióptricos y, de noche, las luces delanteras y traseras. Además se rigen por la misma normativa sobre el consumo de alcohol o drogas. Es obligatorio someterse a las pruebas cuando los agentes lo crean necesario.
Se recomienda el uso del casco y un chaleco reflectante, aunque para los menores de 16 años el uso del primero es obligatorio. Además de contratar un seguro específico, o añadirlo a otro que pueda cubrir los daños.