El panorama político se ensancha en Colmenar Viejo. El ex-alcalde, Miguel Ángel Santamaría, ha confirmado que concurrirá a las próximas elecciones del 28 de mayo bajo unas nuevas siglas alejadas de su anterior partido, el PP.
El antiguo regidor, que se vio obligado a dimitir en 2016, ha presentado su nuevo partido ‘Colmenar Viejo por Delante’ con el que regresa a la política "tras pensarlo y valorarlo detenidamente".
Recordemos la historia del antiguo regidor de la ciudad. Siete años han sido los que ha durado el proceso judicial en el que se vio inmerso Miguel Ángel Santamaría hasta que, finalmente, en enero de 2022 fue absuelto, junto con el resto de acusados entre los que se encontraba también Jorge García, su sucesor.
El motivo de este 'vaivén' en los Juzgados reside en una denuncia anónima por la cual se acusaba de irregularidades hasta en 16 licencias urbanísticas de primera ocupación emitidas durante el mandato que se habrían saltado los informes contrarios elaborados por los técnicos municipales.
Hoy es un día en el que doy un paso adelante por mi querido Colmenar, comienza una nueva etapa cargada de proyectos e ilusiones renovadas
Un tiempo que admite ha sido "duro" en el ámbito personal y en el que se planteó abandonar para siempre la vida pública.
No obstante, y guiado por el objetivo de "mejorar el pueblo" presenta una nueva apuesta electoral con la que promete "anteponer los intereses de Colmenar Viejo por delante de todo".
Un espacio político que estaría no solo abierto a todos los vecinos para contribuir a solucionar los problemas de la ciudad.