MENÚ

El juez rechaza que la madre investigada por maltrato a sus ocho hijos ingrese en prisión
Ambos se encuentran en libertad provisional tras ser detenidos por la Guardia Civil a finales de marzo
Colmenar Viejo |

El juez de Instrucción de Colmenar Viejo rechaza la entrada a prisión de la mujer investigada junto a su marido por presunto maltrato a sus ocho hijos. Esta impugna se da por vulnerar la prohibición de comunicarse con los menores.

Así consta en un auto, en el que el magistrado desestima la petición de ingreso en prisión formulada por la acusación que ejerce la Comunidad de Madrid al ser el responsable de tutelar a los hijos.

El caso se destapó después de que una de las hijas mayores alertara en el Centro Escolar de presuntos episodios de malos tratos a manos de su padre. Les obligaban a "malvivir" en la habitación, teniendo prohibido pisar el salón. Los menores eran castigados mediante maltrato físico o dejándoles a la interperie en el patio de la vivienda.

En la resolución, el juez dictamina que se trata de un hecho puntual. El médico y su esposa se encuentran en libertad provisional tras ser detenidos por la Guardia Civil a finales del mes de marzo. El investigado es médico de urgencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y sigue en activo.