Este fin de semana el centro de Colmenar Viejo se remonta a la Edad Media con la celebración del tradicional Mercado Medieval en la Plaza del Pueblo, desde hoy por la tarde al domingo por la noche. Decenas de personajes del medievo como bufones, acróbatas, trovadores, hechiceros o pasacalles acompañados de actuaciones teatrales, llenarán de alegría, historia y tradición la Plaza del Pueblo.
“Después de varios años sin celebrarse, el Mercado Medieval vuelve a Colmenar Viejo y no nos puede hacer más ilusión. Hemos programado para el fin de semana un amplísimo abanico de actividades ambientadas en el medievo, que trasladarán a los colmenareños a épocas pasadas con las representaciones teatrales de los trovadores, las divertidas comedias de los bufones, las peripecias de los acróbatas o los animados pasacalles con música tradicional. Entre actuación y actuación, los mercaderes ponen a la venta en sus puestos gran variedad de artículos de bisutería, antigüedades, elementos de decoración, manualidades o los tradicionales juguetes de madera que tanto gustan a los más pequeños”, añade Rocío Cámara, concejal de Cultura y Turismo.
Después de varios años sin celebrarse, el Mercado Medieval vuelve a Colmenar Viejo y no nos puede hacer más ilusión
Hoy, viernes 23 de junio a las 17:30 horas el Mercado Medieval abre sus puertas al público con una programación que se alargará hasta las 22:30 horas, con divertidos pasacalles musicales, actuaciones teatrales o espectáculos de fuego.
El sábado la Plaza del Pueblo acoge un maratón de actividades de todo tipo durante 12 horas consecutivas, desde las 11:00 de la mañana a las 23:00 horas ; pasacalles, malabaristas, hechiceros o representaciones ambientadas con música de la época.
Por último, el domingo a partir de las 11:00 horas están programados varios espectáculos itinerantes amenizados con música medieval, pasacalles, shows de malabaristas o comedias, que pondrán el broche final a esta edición del Mercado Medieval en Colmenar Viejo.
###86915##