Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los principales retos de Colmenar Viejo son la gestión del centro de Urgencias y el sistema de transporte. El sistema de Urgencia lleva sin funcionamiento desde el inicio de la pandemia. La oficina de la seguridad social, igual que las Urgencias, siguen sin prestar servicio a los ciudadanos. En Colmenar los ciudadanos exigen que los servicios públicos vuelvan a la normalidad ya que es un pilar fundamental en el correcto desarrollo de la ciudadanía y de los problemas no resueltos de los vecinos.
Otro de los grandes retos a los que se enfrenta el municipio es el desarrollo de la movilidad dentro y fuera de este. El desarrollo del tercer carril de la M-607, para descongestionar y favorecer la circulación en uno de los tramos más transitados de la Comunidad de Madrid. No solo en el tema de carretera Colmenar se queda aislado; otro problema fundamental son las conexiones con el cercanías y su funcionamiento.
El cercanías sufre grandes desperfectos, ya sea por las vías de circulación o por la red de entramados que posee la Comunidad de Madrid. Las demoras en estaciones centrales como Atocha o puntos de salida como es la Estación de Cercanías de Colmenar Viejo llegan a sobrepasar los 20 minutos entre los diferentes trenes.
"Todos los días hay 5 o 6 incidencias en el cercanías de Colmenar Viejo, que no salen del municipio o que no llegan a este; obligando a los pasajeros a bajarse en otras paradas anteriores" ha declarado el alcalde de Colmenar Viejo.
La Comunidad de Madrid olvida el norte
La M 607
Los plazos de esta obra siguen si estar planteados, el problema de la ampliación de las infraestructuras del Canal de Isabel II ha paralizado los procesos. Según el alcalde de Colmenar estas dos obras deberían realizarse y que la Comunidad de Madrid hiciera un esfuerzo. Sin esta carretera los vecinos de Colmenar Viejo se sienten totalmente aislados, el acceso a su municipio desde Madrid capital es complicado y la salida, por el mismo camino, también.
"Cuando los vecinos se quieren incorporar a la carretera esta ya esta colapsada." "La ventaja de este tercer carril, que saldrá desde el municipio, será un trayecto cómodo para todos los vecinos de Colmenar Viejo".
Las Urgencias
Muchos de los municipios de Madrid están sufriendo este cierre de la Urgencias y los vecinos de Colmenar llevan exigiendo varios meses la reapertura de este servicio público. Las interminables colas y tiempo de espera que se desarrollan en la medicina de familia, imposibilitan el correcto funcionamiento en la gestión sanitaria del municipio.
La pandemia ha dejado estragos en los sistemas sanitarios de urgencias de toda la Comunidad de Madrid, siendo esta una de las funciones más utilizadas por los madrileños y madrileñas. La vuelta de un sistema de urgencias completo y eficiente es esencial para el municipio de Colmenar Viejo. De esta manera, los vecinos del municipio no colapsarán las urgencias de otros municipios, sobre todo del Hospital del norte de Madrid.
"La organización del servicio es complicado, los cuadrantes y la gestión de las urgencias domiciliarias; pero la consejería de sanidad nos ha confirmado que el sistema de urgencia de Colmenar Viejo reabrirá en breves".
###65727##