MENÚ

El "rodillo" del gobierno arrolla las enmiendas a los presupuestos
El gobierno municipal ha rechazado todas las propuestas de los grupos de la oposición

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Se habrían rechazado todas las enmiendas presentadas por la oposición.

Colmenar Viejo |

Colmenar Viejo ya tiene sus cuentas para 2023. Durante un Pleno Extraordinario, el equipo de gobierno ha aprobado los Presupuestos para el próximo año "sin contar con ninguna de las enmiendas presentadas" por los diferentes grupos que conforman la oposición.

Desde Ganemos Colmenar lamentan la actitud del equipo de gobierno liderado por el PP y los "concejales tránsfugas" que, aplicando su "habitual rodillo", han mostrado un "desprecio sistemático" a las iniciativas presentadas y, sobre todo, a sus más de 80 propuestas que ascendían hasta los más de 2,5 millones de euros. Además, reprochan que "no sean capaces de valoras las propuestas positivas" que han planteado los grupos municipales.

Esta aprobación de los Presupuestos de 2023 es un mero acto de trámite, dado que el Presupuesto de verdad de 2023 ya se fue aprobando en 2022 mediante incorporaciones de remanente de tesorería

Desde la formación local trasladan algunas de estas enmiendas como un Centro Integral de Servicios Sociales y Mayores, donde se planteaba una modificación de la partida del nuevo centro anunciado por el alcalde para la calle Real esquina con calle Boteros, para poder realizar una renovación completa al actual Hogar del Jubilado y del Pensionista. El objetivo de Ganemos sería unir ambos en la calle Real y hacer un Centro Integral.

También se insistió desde el partido en la necesidad de que la ciudad cuenta con una planta de compostaje municipal. Señalan que Colmenar es el municipio donde más se estaría sufriendo el "crecimiento constante" del macrovertedero. Sentencian que no puede perderse más tiempo, ya que desde 2015 que se lleva reclamando esta instalación se estaría "perdiendo el tiempo".

La entrada en la Mancomunidad que gestiona el vertedero era otra de las medidas 'estrella' que llevaba Ganemos como enmienda a las cuentas municipales. De este modo, se ahorrarían 145.000 euros en la partida presupuestaria destinada a pagar los gastos en esta materia al no pertenecer a la Mancomunidad de Municipios del noroeste para la gestión de residuos.

Finalmente, Carlos Gómez, portavoz de Ganemos Colmenar, ha trasladado el lamento de que desde el equipo de gobierno "no sean capaces de trabajar conjuntamente en beneficio de la población" y justifican su voto contrario a las cuentas de Colmenar para 2023 en este "desprecio" al trabajo de los grupos municipales y, en particular, al suyo.

###74568##