La Concejalía de Mayores ha puesto en marcha el proyecto de acondicionamiento y mejora del Centro de Personas Mayores Municipal situado en la calle Paraguay, s/n. La obra comenzó el 10 de enero y tiene un plazo estimado de ejecución de dos meses, según las previsiones de los técnicos.
“Era necesario un proyecto de reforma de las instalaciones que incluyera diferentes mejoras, como la ampliación de la cocina y el baño, el cambio de suelos o la automatización de las luces, entre otras", ha detallado el concejal de Mayores, Enrique Navarro Hermosilla.
El objetivo es, además de garantizar la higiene y la comodidad, reducir los problemas de movilidad y accesibilidad de las personas mayores
"En la obra incluimos también la reforma integral del baño para personas con discapacidad, con una puerta corredera y una nueva configuración del espacio para que estos usuarios no tengan problema al utilizar el servicio incluso con silla de ruedas”, añade el concejal de Mayores.
El presupuesto para esta reforma es de 44.256,86 euros y en ella se incluyen las siguientes acometidas destinadas a facilitar la comodidad de los usuarios del centro: