La Concejalía de Cultura de Colmenar Viejo presenta 'Rules' de Martín Arroyo, una exposición que podrá verse en la Sala Picasso del Centro Cultural del 2 al 24 de febrero.
En las calles de Madrid todo es posible. Todo, salvo la traición al grupo: no hay perdón para el desleal. En los barrios rigen leyes diferentes de las que regulan la vida en sociedad, se imponen leyes no escritas que debes aprender rápido y no has de olvidar nunca.
Madrid bien puede ser una selva, con un ecosistema en frágil equilibrio. El débil está igual de expuesto, igual de amenazado que una presa. Si eres uno de ellos sólo el grupo puede darte amparo. Pero no siempre eso te salva. Aquí no opera el juego limpio, no hay un saber estar, o más bien no hay un tratar de estar mientras aprendes a ser.
El imaginario de películas como ‘West Side Story’, ‘La ley de la calle’, ‘Rebeldes’ o ‘The Warriors’ tiene su eco en estas 38 fotografías, un ejercicio de reflexión y síntesis fotográfica que recrea escenas de la vida en las calles de un barrio cualquiera de Madrid.
La carrera del madrileño Martín Arroyo se ha desarrollado principalmente a través del campo de la fotografía, con el retrato social como motivo protagonista.
A través de él ha profundizado en la experimentación con la composición, la expresión artística y el tratamiento de la luz, para adentrarse después en el campo audiovisual, en particular en el género del videoarte, sin abandonar otra vertiente de la creación visual en la que actualmente se encuentra sumergido: la ilustración y el retoque digital.