Carlos Gómez Colmenarejo, concejal y portavoz de Ganemos Colmenar, ha expresado su gran desasosiego ante la difícil situación de los animales callejeros en el municipio. Las declaraciones se han efectuado tras compartir opiniones en una reunión con ‘ADAAC’ (Asociación en Defensa de Animales Abandonados Colmenar Viejo).
Según comenta el portavoz del partido verde, ADAAC ha cobrado la subvención que les proporciona el ayuntamiento hace una semana, relativa al año 2022. Estos retrasos suponen que sea la propia asociación la que haya tenido que adelantar los pagos durante todo el año.
Esto no puede ser
Asimismo, asegura que, si su partido llega a la alcaldía, van a brindar a la asociación todo el apoyo que necesite. “Vamos a darles el lugar que merecen, vamos a darle publicidad al trabajo que realizan y vamos a darles la financiación que necesitan. Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a la gente que hace una labor tan importante para la localidad”.
Esta financiación abarcaría las campañas de esterilización y vacunación, así como del ‘chipado’ de todos los gatos procedentes de las colonias de Colmenar Viejo. Del mismo modo, se ha hecho pública la necesidad de que el territorio cuente con un servicio de recogida de gatos que, desde Ganemos Colmenar, prometen poner en marcha si logran llegar al gobierno municipal.
###83234##