La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la licitación con la que se reurbanizarán las calles Pozo Escalo, un tramo de Carretera Hoyo de Manzanares, Sierra Nevada, Sombrerero, Lope de Vega y Jacinto Benavente con un presupuesto base de 732.452,11 euros.
“Seguimos acometiendo la mejora de calles del municipio, en este caso vamos a invertir en dos vías muy transitadas: Pozo Escalo y Carretera Hoyo de Manzanares; y pequeñas calles rodeadas de otras que ya han sido mejoradas y con la que cerramos ámbitos muy grandes en los que cumplimos con la accesibilidad, mejoramos la movilidad peatonal y ordenamos el aparcamiento. Es una inversión potente, pero nos va a dar muy buenos resultados”, ha explicado el Alcalde, Jorge García Díaz.
En la calle Pozo Escalo se propone eliminar los problemas de accesibilidad que se crean en la acera sur porque las entradas a los garajes en su día se urbanizaron en la cota de la vía, y cada pocos metros se produce un escalón por las piezas de bordillo.
Ahora se va a construir una acera continua en toda la extensión de la calle salvo pasos de peatones, que contarán con rebaje, y toda la acera tendrá pavimento de baldosa multicolor. En la acera norte se van a mantener pequeños desperfectos, aunque los solados están en buen estado, y toda la vía, que tiene 298 metros lineales, va a ser pavimentada con aglomerado asfáltico.
En la calle Carretera Hoyo de Manzanares se va a reurbanizar el tramo comprendido entre la calle del olivo y la plaza del Maestro Almeida, una superficie de 320 metros lineales, en la que se van a modificar las alineaciones de aceras para contar con mayor continuidad en los trazados, se va a reciclar el bordillo de granito y a pavimentar con loseta multicolor. Como resultado de cambio de alineaciones se van a adaptar los drenajes.
También aprovechando estos trabajos se sustituirá el alumbrado por luces LED
En cuanto a la calle Sierra Nevada, se va a rediseñar el trazado manteniendo aceras y bordillo de tipo III en las zonas donde las aceras superan el ancho de 1,5m, es decir, en el tramo entre Carretera de Hoyo de Manzanares y Vascongadas, y se va a pavimentar como plataforma única con acabado asfáltico en la vía y aceras con baldosa multicolor pero sin diferencia de cota.
En las calles Sombrerero y Lope de Vega se va a proceder a rediseñar los sistemas de drenaje y se pavimentarán como plataforma única para cumplir con la accesibilidad. En las zonas de aceras el acabado va a ser de baldosa multicolor, se va a instalar bordillo sin diferencia de cota y la vía se va a pavimentar con aglomerado asfáltico.
###69531##