MENÚ

Hombre condenado tras envenenar a un buitre negro y seis milanos reales
La sentencia considera que el acto es un delito contra la fauna recogida en el Código Penal por lo que se le condena a diez meses de prisión
Colmenar Viejo |

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Colmenas Viejo ha condenado a un hombre por envenenar a un buitre negro y seis milanos reales. Son dos especies amenazadas en el entorno natural de la Comunidad de Madrid.

La sentencia obliga a indemnizar a GREFA ya que es la perjudicada por la muerte de este buitre negro que nació en 2018 en el Prepirineo catalán y que era seguido por esta organización mediante un GPS.

El envenenamiento tuvo lugar en Tres Cantos más concretamente dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Los hechos se sitúan a finales de 2020 cuando un individuo colocó veneno para acabar con los depredadores que se acercaban a un gallinero.

La sentencia considera que el acto es un delito contra la fauna recogida en el Código Penal por lo que se le condena a diez meses de prisión. No obstante, la pena queda reducida en no delinquir en dos años y la prohibición de cazar durante veinte meses.