La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo vuelve a denunciar públicamente los perjuicios y riesgos de aquellos vecinos de la localidad que tienen su vivienda próxima a solares en estado de abandono.
Una de las zonas con mayor riesgo es la calle de las Huertas, una de las vías del municipio en las que existen ocho solares de los que la mitad aún no ha llevado a cabo las labores de limpieza y desbrozado obligatorias.
En concreto, hay dos situados a la altura de los números 8 y 19 que llevan desatendidos durante años y condenan a los vecinos a soportar la suciedad y presencia de excesiva vegetación que alojan todo tipo de plagas, además de la invadir aceras y espacios de viviendas colindantes.
Todos los años en estas fechas la Asociación de Vecinos recibe decenas de denuncias por estos hechos
También se han recibido quejas del solar de grandes dimensiones situado en la calle Real a la altura del número 27, que no ha sido desbrozado existiendo riesgo de incendio. Y otro de los solares que despierta la preocupación de los vecinos es el situado en plena Plaza de la Mosquilona, junto al número 10, que lleva años sin recibir los cuidados necesarios para mantenerse en correctas condiciones de salubridad.
No es la primera vez que la Asociación cumple el compromiso adquirido con los vecinos para denunciar y luchar contra la desidia de propietarios y responsables municipales.
En 2020 incluso se formuló un escrito a Sanidad Pública denunciando la situación de determinados solares y la dejadez del Ayuntamiento para resolver esta situación.
###68791##