MENÚ

La asociación animalista ADAAC se vuelca para ayudar en el incendio de Ávila
El incendio que ha calcinado 22.000 hectáreas en Ávila ha generado una ola de solidaridad en el norte de Madrid
Colmenar Viejo |

El incendio producido en la zona de Navalacruz de Ávila ha originado una corriente de solidaridad en Madrid y varias asociaciones están recogiendo material de auxilio.

Por el momento, el incendio ha arrasado unas 22.000 hectáreas en Ávila y la asociación animalista ADAAC de nuestro municipio ha emitido un comunicado por su red social Facebook en el que señala las consecuencias del fuego: “Ha dejado praderas inmensas calcinadas, bosques enteros convertidos en ceniza, vecinos que lo han perdido todo, y cientos, miles de animales abrasados vivos”. La entidad añade que “los animales que han conseguido huir, están heridos y sin la asistencia necesaria”.

La asociación ha hecho un listado de objetos que se necesitan: mantas, sueros, vías, vendas, gasas, garrafas de agua, remolques y transportines. También comida para animales, como paja, heno o pienso, además, se recogen peladoras, jabón clorhexidina, antiinflamatorios, urbason, analgésicos, esparadrapo y guantes, o compresores.

Si estás interesado ayudar por esta buena causa, el punto de recogida es en Colmenar, en la Retoucherie del Centro Comercial el Ventanal. Cabe destacar que cualquier duda se puede plantear en la publicación al respecto de ADAAC en Facebook al que puedes acceder pinchando aquí.

La asociación animalista ADAAC de Colmenar está recogiendo material para ayudar a los animales heridos de la zona

En su comunicado animan a tener solidaridad para afrontar este gran incendio: “Mirad todos en vuestras casas que seguro que algo hay de la lista. La solidaridad es fundamental es un desastre de tal envergadura. Nos encontramos ante el mayor incendio del año”, dice la publicación

.

Además, la asociación reclama a los interesados que “no vaya gente sin estar en un grupo previamente organizado y acordado con algún ayuntamiento de la zona de Avila o protección civil”. La razón es que “es muy peligroso porque hay focos activos y muchas carreteras cortadas por lo que todavía no se pueden hacer batidas.”

.

Por otro lado, explican que hay un grupo de Facebook llamado Animales Incendio Ávila donde se pueden encontrar links a “grupos de Telegram y WhatsApp que están organizando grupos para ir cuando se pueda”.