MENÚ

La Asociación de vecinos rechaza la construcción de otro centro de mayores
Se preguntan si se trata de una necesidad o de propaganda de cara a las elecciones
Colmenar Viejo |

La Asociación de vecinos por Colmenar Vejo ha lanzado una nota de prensa por el desacuerdo que está originando el plan del Ayuntamiento de construir una nueva residencia de mayores.

El anuncio de la construcción de un nuevo Centro de Mayores en las proximidades de la plaza del Pueblo de Colmenar Viejo, ha permitido conocer a la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo que el Ayuntamiento trabaja en el proyecto para construir un nuevo edificio municipal entre las calles Real y Boteros.

La Asociación ha contactado con residentes y usuarios de estos centros y estos no están de acuerdo con los planes de la nueva construcción. El principal argumento que se repite es que sería mejor construirlo en la zona norte, donde la población de más edad se encuentra desatendida, así como que sería más interesante corregir las carencias y ampliar la Residencia ya existente en la calle Paraguay.

Según el comunicado de la Asociación de vecinos, "este proyecto viene a ocultar otras promesas incumplidas a nuestros mayores como por ejemplo la la reforma del Hogar del Pensionista de la calle de la Retama", que aún siguen esperando.

 La construcción de ese nuevo centro es innecesaria e inoportuna

A la vista de las opiniones recogidas de los futuros usuarios y de vecinos de esa zona, la Asociación quiere manifestar lo evidente: "La construcción de ese nuevo centro es innecesaria e inoportuna, como lo es la oficina municipal ubicada en esa misma esquina y que nos cuesta a los colmenareños más de 6.000 € mensuales", reza el comunicado.

La Asociación de vecinos apoya a los residentes que expresan que lo ideal sería ampliar el actual Centro de Mayores de la localidad situado en la calle Paraguay, el cual se ha quedado pequeño.

También señalan la necesidad de construir un nuevo Centro en la zona norte de Colmenar Viejo, en donde actualmente los mayores se tienen que conformar con una instalación de raquíticas dimensiones y muy escasamente dotado de equipamiento en lo que en su día fue el edificio destinado a la fallida iniciativa municipal de la “actividad hostelera municipal”.

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ruega al Alcalde y a sus concejales del equipo de Gobierno que rectifiquen el proyecto y que atiendan las más que razonables indicaciones de los mayores de Colmenar Viejo.

###71889##