La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo analiza el estado del Polígono Sur ‘bajo lupa’. En esta ocasión, la agrupación critica la presencia de un vertedero “incontrolado” en la calle Oro del polígono, entre los números 50 y 52, propiciando el “descuido” del solar, ubicado en esta localización. Según declara la plataforma, este espacio está presuntamente asignado a la empresa concesionaria de limpieza municipal como lugar de almacenamiento de contenedores de residuos, “originando un auténtico vertedero de residuos incontrolados”.
Es así como la asociación alerta sobre la situación del vertido en el solar, que sirve como acceso a dos tanques de tormenta situados en las proximidades. “La utilización de este lugar como punto de almacenamiento de material no justifica que dicha empresa almacene, de manera negligente, contenedores obsoletos o averiados, incluso algunos llenos de basuras. Hay contenedores nuevos y contenedores industriales para el depósito de residuos recogidos en las tareas de la limpieza viaria, convirtiéndose en un punto de transferencia que incumple las medidas de seguridad personal y medioambiental”, aseguran desde la plataforma vecinal.
Una zona que los vecinos, malintencionadamente, utilizan para verter basura
Por ello, Vecinos por Colmenar Viejo insta al ayuntamiento a condenar tales hechos y, por tanto, tomar las medidas necesarias para reestablecer la salubridad del solar. “Que exija que las transferencias de residuos se realicen en espacios adecuados y debidamente autorizados, y que persiga el depósito incontrolado de residuos”.
Y es que, tal y como denuncia el conjunto de vecinos, “cualquiera que transite por allí puede comprobar como escombros, muebles, material de obra y desperdicios se extienden por todo el solar descontroladamente. Los contenedores están llenos de basura, sin ninguna malla o protección que impida que el viento esparza los desechos por todo el lugar”.
Como conclusión, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo insiste en que desde la alcaldía, se persigue y se analiza de cerca este caso, constatando que, evidentemente, “se trata una zona de acopio que los vecinos, malintencionadamente, utilizan para verter basura y evitar el desplazamiento hasta el vertedero o ahorrarse los costos de verter escombros”.
###89840##