El Alcalde, Jorge García Díaz, y el Concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, compartieron con los clubes deportivos que utilizan la instalación la primera tarde de entrenamientos tras finalizarse las obras de cambio de pavimento en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, una inversión de 176.472,47 euros con la que van a mejorar la práctica de deportes como baloncesto, gimnasia rítmica, patinaje o fútbol sala.
“Hemos seguido paso a paso el proceso de cambio y creemos que la diferencia va a ser notoria. Se han uniformizado la dureza o la flexibilidad del comportamiento de los materiales incorporando una distancia de rastreles mucho menor que va a repercutir en un bote de los balones homogéneo en todas las canchas, tal y como tienen los estadios más avanzados en los que se celebran partidos de ACB o Euroliga. Al ampliar la tarima a los extremos de fuera de las zonas marcadas como campos también estamos ampliando la superficie de entrenamiento", ha manifestado Jorge Domínguez Jiménez, Concejal de Deporte.
Esta intervención se ha realizado tanto en las zonas de canchas deportivas, como en la zona de uso no deportivo
Esta inversión ha contemplado la retirada del pavimento anterior, que del uso intensivo presentaba algunas irregularidades para el bote de los balones, el separado para el reciclado del mismo y, a continuación, se comenzó la instalación de rastreles calibrados a la misma distancia y nivel, para la posterior colocación de tarima de madera de haya, maciza, de 22 milímetros, que cumple con las normativas más exigentes como es el caso de la ACB. Esta intervención se ha realizado tanto en las zonas de canchas deportivas, como en la zona de uso no deportivo, para que todo el recinto diáfano en el interior del pabellón cuente con las mismas condiciones.
###69400##