Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Las puertas de Televisión Digital de Madrid se abren para recibir a la tercera teniente de alcalde, Susana Jiménez; pero la de VOX no aterriza sola, lo hace con los Presupuestos bajo el brazo. Unas cuentas que llegan con el sello de aprobado y el semipleno de la corporación municipal. Veinte de los veinticinco concejales del ayuntamiento votaron a favor de estas cuentas; unos números que Jiménez ha definido como "ambiciosos" y "respetuosos con las necesidades que nos manifiestan los vecinos".
Dentro de las cuentas para 2025, Jiménez saca pecho de los 150.000€ destinados a las ayudas para el fomento de la Natalidad o el impulso al desarrollo empresarial para intentar que cada vez más empresas desmbarquen en Colmenar. En este sentido, reconoce que comienza el próximo año con cuestiones pendientes como la reapertura de las Urgencias, un tema con el que confiesa "choca mucho con el alcalde" pero confía en que este año se produzca el cambio.
Por otro lado, las cuentas han estado marcadas por las diferentes enmiendas que ha presentado la oposición. Cinco de las presentadas por el Partido Socialista fueron acogidas, pero un total de 240 propuestas de Más Madrid y Ganemos Colmenar no han llegado a puerto. ¿Escucha el equipo de gobierno a la oposición o defienden el 'No por el no? La edil se moja: "No nos cuesta votar a favor de propuestas de la oposición, pero para colaborar tienen que presentar propuestas", explica. ¡Dale al play y entérate de todo!
###119122##