El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado unos talleres de ‘Consumo con conciencia’ para los alumnos de 3º, 4º, y 5º de Educación Primaria del municipio, en los que aprenderán a ser consumidores responsables reflexionando, además, sobre la importancia de reutilizar materiales y darles una segunda vida.
“Vivimos en una sociedad de consumo, y para que este sea responsable es imprescindible estar informado de los servicios y productos que compramos a través del etiquetado, teniendo en cuenta, además, aspectos económicos, sociales y ambientales”, señala Fabiola Cebrián Pérez, concejal de Consumo.
“Con este programa queremos dar a nuestros escolares conocimientos e ideas para que sean consumidores responsables y sepan aprovechar los envases y materiales de desecho para darles una segunda vida, alargando así el ciclo de vida de los productos, especialmente en épocas tan señaladas como la Navidad, donde el consumo puede llegar a ser excesivo”, continúa explicando la edil.
Queremos dar a nuestros escolares conocimientos e ideas para que sean consumidores responsables
“Las actividades propuestas en estos talleres permiten al alumnado aprender de forma divertida y práctica sobre el impacto del consumo excesivo, desarrollar su creatividad y contribuir a un futuro más sostenible. El resultado de estos talleres será fabricar, utilizando materiales reciclados, los adornos de un árbol de Navidad que se instalará en el hall del edificio ‘La Estación’ del ayuntamiento”, explica Cebrián.
El proyecto ‘Compra, Consumo, Circular’ pretende informar, formar y acercar a los escolares la importancia de hacer compras responsables, realizar un consumo consciente y dar una segunda vida a los envases que se generan. Las actividades de este proyecto se realizarán entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre, en los centros educativos del municipio que se hayan adherido:
###118412##