MENÚ

La pesadilla de los vecinos de la calle Manuel
Vecinos por Colmenar Viejo denuncia inundaciones en viviendas y la nula acción municipal
Colmenar Viejo |

Ya son varios días los que los vecinos y vecinas de la calle Manuel viven una pesadilla dentro de sus propios hogares. Denuncian inundaciones en sus viviendas, de aguas fecales.

El motivo de la fuga se sospecha que sea un problema en el colector. Mientras la vecindad pide ayuda, parecería no estar obteniendo respuesta por parte del Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación Vecinal, Daniel Borona, se ha dirigido al alcalde de la ciudad trasladando la preocupación, enfado e indignación ante la situación que comenzó la madrugada del pasado miércoles ante las abundantes precipitaciones.

En concreto, los números 17B, 22 y 26 han visto como inodoros y desagües se han desbordado hasta una altura de 30 centímetros.

La Asociación vecinal denuncia el "calvario" vivido desde aquel día, además de los costes a los que están teniendo que hacer frente para limpiar y desinfectar sus viviendas.

A ello hay que añadirle las pérdidas materiales -valoradas en 10.000 euros- a causa del agua que, incluso, ha obligado a la contratación de empresas de limpieza para tratar de devolver la normalidad a sus hogares, ya que recordemos, se tratan de aguas fecales.

Desde entonces, los vecinos han sufrido un verdadero calvario en sus casas 

La incertidumbre se hace con estos inmuebles de la calle Manuel que no saben si la llegada de las próximas lluvias va a suponer que se repita la fatídica estampa.

No habrían obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento a las cuestiones planteadas, eso sí, un técnico acudió al lugar para asegurarse del alcantarillado y de que las aguas corrían con normalidad.

"No se ha producido ninguna actuación desde el Ayuntamiento que garantice el buen estado y la correcta evacuación de las aguas fecales en el colector".