Ya está todo listo para disfrutar, un año más, del Carnaval de Verano de Colmenar Viejo, que se celebra este 8 de julio y arranca con el tradicional desfile, amenizado por charangas y batucadas a partir de las 20:00 horas. No obstante, es muy importante recordar la relevancia de la seguridad y la protección en estos eventos multitudinarios. Debido a esto, la Policía Local ha diseñado un dispositivo especial, cuyo fin es velar por la protección de los vecinos y brindarles la posibilidad de poder disfrutar de unas fiestas seguras.
Así, miles de personas recorrerán la calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución y, una vez allí, las familias que deseen ir a la fiesta en la Plaza del Pueblo podrán hacerlo por la calle Real, donde se instalará un camión escenario con una actuación dirigida al público infantil y familiar hasta la medianoche.
En cuanto al resto del desfile, seguirá por avenida de la Libertad hasta el recinto ferial, por la calle Tomillo. En Las Huertas, protagonizará la velada una edición del festival más juvenil ‘Banana Party’ con animación temática, decoración, efectos especiales y pirotecnia, así como con la presencia DJ’s de música comercial, urbana, techno y electrónica. También, habrá barras y food trucks donde se podrá adquirir comida y bebida.
“El Carnaval de Verano se ha convertido en una de las citas más esperadas para los colmenareños y para los miles de visitantes que se suman a esta fiesta veraniega, llena de color, alegría y buen ambiente. Con el fin de que todos los asistentes disfruten, hemos dividido el final de fiesta en un ambiente más familiar y dirigido al público infantil, en la Plaza del Pueblo, y otro más juvenil en el recinto ferial”, destaca el concejal de Festejos, Nacho Aceña Alcázar.
En ambas ubicaciones, habrá dotación de baños atendidos sobre camión y se instalará el Punto Violeta en el recinto ferial, así como un punto sanitario de primera intervención de Protección Civil.
¡La posibilidad de poder disfrutar de unas fiestas seguras!
En el dispositivo de seguridad, Policía Local va a contar con un plan especial para cubrir el evento, en el que habrá participación de Guardia Civil y seguridad privada para realizar el control de accesos y salidas. Asimismo, no se podrá acceder al recinto de la fiesta principal con cristales ni objetos metálicos. Además, el acto contará con la presencia de cámaras de seguridad para poder seguir e investigar, si es preciso, cualquier delito que en esta área se cometa, como los problemas de hurtos. De igual forma, se instalará una oficina de objetos perdidos en el puesto de mando.
No se permitirá que los menores de edad lleven o consuman bebidas alcohólicas. Policía Local procederá a la incautación de estas bebidas a los menores a los que vea con ellas e informará a sus padres/tutores.
No se permitirá la utilización de estructuras, barras, vehículos a motor o carricoches de gran volumen en el desfile. Tan solo se permitirán disfraces con estructura individual, no así la colectiva.
No se pueden utilizar artificios pirotécnicos, petardos y cohetes por parte de personas privadas, tan sólo los requeridos por alguno de los espectáculos previstos por la organización.
Si vas a comprar el disfraz, máscaras o pinturas de carnaval, asegúrate de que cumplen los requisitos de la UE, no tengan materiales inflamables o que puedan provocar alergia o asfixia.
Si en algún momento crees que estás en riesgo o situación de inseguridad, mantén la calma y sigue las instrucciones indicadas por los organizadores o los Cuerpos de Seguridad.
Si se produce un altercado o acto violento, intenta alejarte del lugar e informar a la Policía Local de lo que sucede. No lleves objetos o materiales que puedan poner en peligro tu integridad o la de terceras personas, como botellas de cristal o palos. Tampoco se permitirá la entrada de botellas de cristal al Recinto Ferial, realizándose controles en los accesos.
Puede que, aprovechando la gran concentración de personas, algunos pretendan apropiarse de lo que no es suyo. No acudas con objetos de valor a la fiesta, tan solo lo imprescindible. Lleva el teléfono móvil en un lugar seguro, fuera del alcance de otras personas.
Si vas a disfrutar de la fiesta con niños, ponles la pulsera ‘NO TE PIERDAS’, disponible en los edificios municipales y la sede de Policía Local, o el número de teléfono de un adulto de forma visible, incluso escrito en su mano.
###87636##