La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha iniciado una campaña de vigilancia y control sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI), que se extenderá hasta el 17 de marzo.
Está demostrado que estos sistemas de seguridad son las medidas más eficaces de los vehículos en los desplazamientos por carretera.
"Se ha incrementado el uso del cinturón, pero todavía queda mucho trabajo por hacer, por lo que con esta campaña queremos inculcar la importancia de su uso por todos los pasajeros, especialmente los de retención infantil, cuyo uso es más complejo y en ocasiones incorrecto si no está adaptado al tamaño del menor”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.
Impulsada por la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Colmenar Viejo se ha sumado a esta campaña organizada por la Red Europea de Vigilancia de Carreteras (ROADPOL), que dentro del espacio de la Unión Europea quiere incidir en la importancia básica de estos sistemas de retención.
El objetivo de esta campaña es todas las personas ocupantes de los vehículos, ya sean adultos o menores, que viajen en los asientos delanteros o de detrás, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado SRI, con independencia de la carretera por la que viajen.
Los controles se llevarán a cabo hasta el 17 de marzo, en ubicaciones y horarios aleatorios del municipio.