En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado inicialmente el plan de sectorización con ordenación pormenorizada, es decir, con el plan parcial incluido, del sector ARUNP-3 ‘Huerto Morando’. Esta medida ha contado con el voto a favor de Partido Popular, VOX y Partido Socialista.
“Tras la aprobación inicial del plan de sectorización, este debe someterse a información pública y, simultáneamente, se solicitarán informes sectoriales y se realizarán consultas con las Administraciones, entidades y personas afectadas o interesadas. Una vez concluidos estos trámites, se incorporarán las modificaciones que procedan y se elaborará el plan de sectorización final, que será remitido a la consejería de Medio Ambiente para que esta emita los informes ambientales pertinentes previos a su aprobación definitiva”, explica Jorge Domínguez Jiménez, segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo.
Durante la sesión, el edil subrayaba la importancia de emprender estos pasos; dado que, la urbanización de Huerto Morano tendría un impacto positivo en el desarrollo de la ciudad. A colación de esto, Domínguez aseguraba que contará con un 40% de viviendas protegidas. Dicho espacio será levantado teniendo en cuenta arroyos y zonas de vías pecuarias.
Este plan inicial de sectorización incorpora las correcciones y determinaciones realizadas por los diferentes informes sectoriales, de servidumbres y estudios complementarios al documento de avance aprobado en su día.