Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Grandes noticias para los vecinos de Colmenar Viejo, pues tal como ha confirmado su alcalde, Jorge García Díaz, a Televisión Digital de Madrid, el servicio de urgencias del municipio volverá a abrir sus puertas en abril, todavía sin fecha concreta.
"El pasado viernes estuvimos reunidos con el consejero de Sanidad, que se comprometió ya en el mes de enero a reabrir las urgencias en cuanto la sexta ola remitiese", asegura el alcalde en la entrevista, "fue lo que nos trasladaron, que en el próximo mes de abril se abrirán las urgencias, pues estaban terminando de reorganizar los servicios en cuanto a hacer los cuadrantes del personal, etc.".
Este servicio de urgencias lleva cerrado desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, dos años en los que, tanto los vecinos como diferentes asociaciones y partidos políticos han estado reclamando su reapertura por la labor tan importante y necesaria que realiza en el municipio. En la actualidad, si un vecino necesitaba atención médica de urgencia debía acudir a los hospitales de La Paz o el Infanta Sofía, uno situado en Madrid y otro en San Sebastián de los Reyes, o servirse de otros métodos tal como nos ha explicado el alcalde.
El próximo mes de abril se volverán a abrir las urgencias, algo que agradezco al consejero porque es el compromiso que mantuvo
"Ahora mismo se sigue prestando la atención domiciliaria cuando es de urgencias llamando al 112 o al 071", recuerda García Díaz, "El próximo mes de abril se volverán a abrir las urgencias, algo que agradezco al consejero porque es el compromiso que mantuvo".
La reapertura de los SUAP no ha sido una "lucha" aislada de Colmenar Viejo, ya que todos los municipios de la Comunidad de Madrid se encuentran en la misma situación. Aunque nunca se dieron fechas concretas, desde el gobierno regional siempre se aseguró que estos servicios de urgencias volverían a abrir sus puertas en el momento adecuado.