MENÚ

Los ganadores de las 100 Pagas de Reyes en Colmenar Viejo canjean su premio
Los 50.000 euros se han utilizado para fomentar el comercio local
Colmenar Viejo |

El periodo de canjeo del premio de las 100 Pagas de Reyes, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Economía y ASEYACOVI, ha finalizado. Los 100 ganadores han invertido 500 euros, cada uno, en el comercio local. En total, se han repartido 50.000 euros entre 112 establecimientos.

“Esta inversión de 50.000 euros ha alcanzado casi el 50% de los establecimientos participantes y, con la ventaja de que este año el premio podía usarse en compras de como mínimo 20 euros, hemos visto que se ha empleado en comercios de actividades tan diversas como restauración, moda, librerías, decoración, peluquerías, fruterías, pescaderías, ópticas, estancos, centros de fisioterapia…", cuenta la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

Además, ha añadido que "gracias a las fechas en las que se ha llevado a cabo esta edición, permitió incentivar las ventas en el periodo navideño con el reparto de las papeletas y, en meses en los que tradicionalmente la facturación es más baja como enero y febrero, esta se ha visto impulsada con el canjeo de los premios".

La campaña ha finalizado con un resultado muy satisfactorio. Esto ha hecho que el Gobierno de Colmenar Viejo se encuentren redactando ya las bases para las ayudas a emprendedores que se lanzarán este año.

A lo largo de la campaña se distribuyeron 150.000 papeletas entre 232 comercios

Desde ASEYACOVI se ha gestionado de forma personalizada la distribución del premio con cada ganador y con cada comercio, destinatarios finales de la inversión municipal de 50.000 euros en esta campaña.

Los ganadores han canjeado sus premios en 112 establecimientos de diferentes tipologías: 20 comercios de alimentación (panaderías, fruterías, herbolario, carnicerías, entre otros), 20 centros de salud y deporte (centros sanitarios, nutrición, óptica, dental, etc.), y en otros tipos de establecimientos como tiendas de moda, floristerías, talleres, librerías...

Además, del 22 de noviembre al 26 de diciembre las compras en el comercio local de Colmenar Viejo repartían suerte y es que, por cada 10 euros de compra (hasta un máximo de 10 papeletas por transacción), el cliente recibía un boleto para participar en el sorteo celebrado el 5 de enero en el que se repartían 100 premios de 500 euros para gastar en compras, de como mínimo 20 euros, en los establecimientos adheridos hasta el 4 de febrero.

ASEYACOVI distribuyó entre los comercios de la campaña más de 150.000 papeletas. Los clientes insertaron sus boletos cumplimentados en las 325 urnas instaladas en los 232 establecimientos que formaban parte de la campaña, que fueron depositados momentos antes del sorteo en una urna gigante.

Los comercios adheridos a la campaña podían consultar desde la web del Ayuntamiento, en la sección de Economía, mediante un listado ordenado alfabéticamente que vincula cada negocio a su perfil en el Directorio del Comercio Local, una guía interactiva que ofrece información útil de cada establecimiento (sector, dirección, teléfono, horario, página web, redes sociales, servicios que presta, imágenes…)

###59211##