MENÚ

Los más pequeños podrán explorar el arte a través del juego en Colmenar
Tendrá lugar el martes 2 de julio
Colmenar Viejo |

La Concejalía de Cultura presenta ‘¡1, 2, 3… performa!’, una propuesta de arte vivo para el público infantil y familiar que explora el arte a través del juego y la creatividad, y que tendrá lugar el martes 2 de julio, de 19:30 a 21:00h, en la Plaza del Pueblo.

Esta propuesta está especialmente diseñada para niñas, niños y familias que deseen explorar las vanguardias pictóricas del siglo XX. Con la colaboración de la renombrada artista de performance Elisa Miravalles, este viaje único a través del arte y la creatividad pasa por cuatro estaciones interactivas que no solo fomentarán la apreciación artística, sino también expandirán la expresión y el pensamiento creativo de los más pequeños”, explica Rocío Cámara Pellón, cuarta teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo. Y añade: “Animamos a los colmenareños a participar en esta divertida y educativa manera de explorar el arte y celebrar la creatividad”.

Estaciones interactivas

Estación 1: Acción y Pintura - Inspiración Pollock

Sumérgete en el vibrante mundo del ‘action painting’ al estilo de Jackson Pollock. Utiliza cuerdas y diversas técnicas para entretejer creativamente sobre una malla blanca, recreando los icónicos trazos de este maestro del ‘dripping’.

Estación 2: Abstracción Geométrica - El mundo de Mondrián

Emplea planchas cuadradas de colores primarios, blanco y negro, para crear un mosaico en el suelo que emula las famosas composiciones de Piet Mondrian. Desafía tu percepción espacial y creatividad en esta inmersión en el arte abstracto.

Estación 3: La belleza de lo natural inspirada por O’Keeffe

Adéntrate en un paisaje sensorial inspirado en Georgia O’Keeffe. Con telas coloridas, los jóvenes artistas compondrán obras efímeras que capturan la esencia de sus emblemáticas flores y paisajes.

Estación 4: El teatro de la Bauhaus - Poliedros en acción

Concluye tu jornada con una experiencia inspirada en el teatro de la Bauhaus. Crea estructuras con poliedros de colores que dialogan con posturas y movimientos, fusionando danza, escultura y arquitectura en una expresión de ritmo, equilibrio y geometría.