MENÚ

Los "retrasos injustificados" en el colegio H2M llegan al Defensor del Pueblo
La Comunidad de Madrid asegura que las obras finalizarán "antes del comienzo del próximo curso"
Colmenar Viejo |

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Bilingüe Héroes del 2 de Mayo (AMPA CBP H2M) continúa con sus reivindicaciones en torno a las obras en el centro educativo.

Tras cuatro prórrogas del plazo de recepción de los trabajos por diferentes motivos, se ha aprobado una quinta, en la que se prevé que éstos se alarguen, al menos, dos meses más.

Una ampliación que, según denuncian, habría comenzado en 2015 y aún no ha llegado a su fin. Las familias afectadas recuerdan que su terminación debería haberse producido el 1 de enero de 2023.

Desde el AMPA trasladan su malestar y la sensación de que en la Consejería de Educación se les está "faltando al respecto" tanto a los niños, como a las familias y personal del colegio.

Alegan que la justificaciones de los aplazamientos anteriores "fueron inverosímiles" y con el fin de "esconder la causa real de los retrasos", donde señalan la "falta de medios y personal de la empresa constructora".

La resolución de la concesión de la quinta prórroga indica que "en fecha de 17 de mayo la empresa adjudicataria haya finalizado todos los trabajos", a excepción de la reforma de los espacios que aún están siendo utilizados, como son el comedor y el catering.

El AMPA afea que "como observamos cuando llevamos a nuestros hijos al colegio, a 17 de mayo, las obras estaban lejos de finalizar", mientras que la Consejería de Educación nos traslada el avance de las obras y su estado, "prácticamente finalizado".

La obra de ampliación del CEIP Héroes dos de Mayo está muy avanzada y prácticamente finalizada

En los lugares ocupados por el servicio de alimentación está proyectada la creación de una biblioteca, un taller de música, el despacho de APAS y profesores. Pero, para ello, primero es necesario mover el equipamiento, una labor que no podrá llevarse a cabo hasta que no finalice el curso escolar.

Desde la Comunidad de Madrid se muestran firmes y es que el motivo de la nueva concesión es "el traslado de la cocina actual a su ubicación definitiva y la adecuación de los espacios desalojados".

Así, habrá que esperar hasta "antes del comienzo del próximo curso" para ver finalizados los trabajos.

No obstante, el AMPA ha presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo con el objetivo de que investigue la actuación de la citada Consejería y "su posible responsabilidad en una gestión deficiente y que resulta en un incumplimiento de la legislación vigente al no tener en el colegio los equipamientos mínimos exigidos por ley".