MENÚ

Madrid estrena el nuevo viaducto del Nudo Norte con una conexión más rápida a la M-607
Los vecinos de Colmenar Viejo que utilicen esta carretera podrán acceder directamente a la Castellana
Colmenar Viejo |

Buenas noticias para los vecinos de todos los municipios del norte de Madrid, especialmente aquellos que residen en Colmenar Viejo o Tres Cantos, pues después de meses y meses de obras y cortes al tráfico, esta noche se inaugura el nuevo trazado del Nudo norte que conecta directamente el Paseo de la Castellana con la M-607, y viceversa. Con esto se evitará que aquellos vehículos que deseen acceder a la M-607 desde la ciudad, o el camino contrario, tengan que pasar antes por la M-30 o la M-11.

Este cambio no afectará a aquellos usuarios que quieran acceder a la M-30 desde la Avenida de la Ilustración, ya que podrán seguir circulando tal y como lo han hecho hasta ahora. Un camino por el que se calcula que cada día transitan cerca de 20.000 vehículos. Este nuevo viaducto tiene una longitud de 206 metros y va a contar con un novedoso sistema de iluminación integrado en el propio viaducto que permitirá eliminar los soportes de luz a gran altura que existen actualmente así como los problemas de contaminación lumínica que estos provocan en los vecinos de la zona.

Este nuevo viaducto tiene una longitud de 206 metros y va a contar con un novedoso sistema de iluminación integrado en el propio viaducto 

Gracias a la instalación de este nuevo paso elevado para los vehículos, se va a poder reforestar el talud verde que separa la calle de Pedro Rico de la M-30, con la plantación de 50 ejemplares vegetales frondosos, principalmente de hoja perenne, que van a funcionar como pantalla visual y acústica de la M-30, reduciendo así el malestar de los vecinos colindantes.

Con esta nueva instalación también se pretende dar una mayor fluidez al tráfico en esta zona, evitando así los atascos que se producen tanto a hora punta como por las tardes. El cálculo hecho por el Ayuntamiento de Madrid estima que los conductores van a ahorrar más del 30% del tiempo que cada día perdían con la congestión del tráfico en esa zona, por la que pasan a diario unos 34.000 vehículos. Además, se espera reducir una media de 14 toneladas diarias de CO2.