La Concejalía de Cultura presenta las exposiciones del Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’ durante el mes de julio:
La exposición muestra una serie de esculturas biomórficas realizadas en madera de diferentes tipos de árboles (enebro, olmo, madroño…), en su mayoría encontradas, restauradas y modeladas a capricho con una intención conocedora del propio material y comportamiento frente a la talla.
El artista crea perspectiva entre líneas y volúmenes y contraste entre aprestos y texturas, en busca del equilibro visual con respecto a la forma de origen.
La muestra la integran 14 esculturas de madera talladas en formas orgánicas.
El colmenareño Santiago Fariña García es Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Madera por la Escuela de Artes de La Palma. Carpintero y ebanista de profesión, también es restaurador y maestro en modelado en cuero.
La exposición podrá verse en la Sala Picasso del 2 al 29 de julio. La inauguración de la exposición será el viernes 5 de julio, a las 19:00h.
La exposición es un homenaje al agua en diferentes estados. El artista intenta captarla en reposo o movida, silenciosa o bulliciosa, o plácida, divertida, majestuosa, saltarina, turbia, risueña, melancólica, acogedora, esquiva…
Pero como agua que es, no se deja aprehender y decide, en cada cuadro, si deposita en el papel un pequeño reflejo, una transparencia, algo de luz… o quizás algo que el propio artista no acierta a ver.
La muestra recoge 34 acuarelas figurativas realizadas por el artista Javier Corrales Morales, licenciado en Bellas Artes.
La exposición podrá verse el Vestíbulo del 1 al 30 de julio. La inauguración de la exposición será también el viernes 5 de julio, a las 19:00h.