Se completa la obra de suministro y sustitución del césped artificial de los dos campos de fútbol en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. El presupuesto base de licitación destinado ha sido de 349.420,67 euros.
El objetivo, según la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, es “renovar por completo el área de juego de los campos de fútbol, muy utilizados a diario en entrenamientos, partidos y torneos, entre otros eventos deportivos. Los últimos años se ha producido un incremento de la demanda en estas instalaciones que ha perjudicado el estado del suelo, lo que hace aún más necesario sustituir el césped para crear unas mejores condiciones y una mayor garantía de seguridad a los practicantes del fútbol. Como vimos con la ‘Semana del Deporte’, en Colmenar Viejo seguimos apostando todo el año, día tras día, para que nuestros ciudadanos, especialmente los más pequeños, sigan practicando sus actividades deportivas favoritas en las condiciones más idóneas posibles”.
El proceso de renovación se ha desarrollado retirando el césped antiguo, limpiando las canaletas y reparando la capa inferior, para, posteriormente, instalar el nuevo césped de alta calidad y marcar las líneas de juego de Fútbol 11 y Fútbol 7.