El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez; la primera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Belén Colmenarejo Collado, y la tercera teniente de alcalde y concejal de Empleo, Susana Jiménez Aibar, han recibido en el edificio municipal de ‘La Estación’ a los 30 profesionales que se han incorporado a la plantilla municipal a través del ‘Programa Público de Empleo-Formación para la Activación Profesional’.
Los costes salariales de estos contratos están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid.
En la recepción también han participado el concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Agustín de la Fuente Jiménez, la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, y la concejal de Educación, Lorena Colmenarejo Argumánez.
“En este programa, cuya duración es de 8 meses, han podido participar las personas que estuviesen inscritas como demandantes de empleo y que dispusieran de cualificación profesional y/o experiencia profesional para el desempeño de la ocupación”, explica la concejal de Empleo, Susana Jiménez Aibar.
Gracias a esta acción de fomento de empleo, los nuevos trabajadores están dando un importante apoyo extra en diferentes concejalías y servicios municipales
El programa se puso en marcha el pasado 15 de noviembre, y la entrevista inicial a los candidatos se realizó a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo. Una vez terminado el periodo de formación, los trabajadores se incorporaron a su puesto de trabajo el 12 de diciembre.
En total son 30 puestos de trabajo, siendo las categorías profesionales las siguientes:
Estos 15 trabajadores dan apoyo a la Brigada Municipal realizando labores de obra civil (trabajando en actuaciones de demolición de solados y bordillos, acondicionamiento del terreno y canalizaciones, entre otras), pintura y mantenimiento, fontanería, electricidad y apoyo general a la Brigada.
Para mejorar la empleabilidad de estos nuevos trabajadores, la jornada laboral incluye además acciones formativas en prevención de riesgos laborales (30 horas) y en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación (50 horas).