La Concejalía Igualdad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo organiza para los meses de mayo y junio una serie de talleres grupales informativos de recursos para mujeres migrantes en situación administrativa irregular, financiados a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.
“Presentamos un taller de información y orientación de recursos e itinerarios de inserción con perspectiva de género e interculturales, adaptados a las necesidades y características de cada mujer y su entorno, mediante una metodología interactiva en su propio idioma. En las sesiones se les facilitarán las herramientas necesarias y labores de asesoramiento para que conozcan los pasos de la administración, así como la red de recursos y servicios públicos con el fin de mejorar su autonomía y estabilidad”, explica la concejal de Igualdad, Lara Rodríguez Aparicio.
En cada sesión se tratarán los siguientes temas:
Las sesiones se llevarán a cabo por la mediadora intercultural Malika El Badi, habilitada por la Dirección General de Migraciones y con 20 años de experiencia en el área de extranjería desde las Mancomunidades de la Sierra de Madrid. Licenciada y doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es trilingüe en árabe, francés y español, por lo que podrá dirigirse a las asistentes en su idioma nativo.
Los talleres contarán con el acompañamiento de Malika El Badi, licenciada y doctora en Periodismo. Trilingüe en árabe, francés y español; además, cuenta con 20 años de experiencia en el área de extranjería.
El taller se impartirá en modalidad presencial en la Casa de la Juventud, en las siguientes fechas y horarios:
Debido a la situación sanitaria, y para garantizar el aforo y las medidas de prevención COVID-19, las mujeres interesadas en participar tienen que inscribirse previamente enviando un email a servicios.sociales@colmenarviejo.com o llamando al teléfono 91 138 00 95, indicando sus datos de contacto y la fecha de la sesión en la que desean participar.
Una vez finalizada la actividad y hasta el 15 de junio, se habilitará una vía de contacto por email para que las participantes puedan plantear a la mediadora sus dudas y demandas sobre los temas expuestos de una forma privada y con orientación personalizada.