El pasado 28 de septiembre y tras la consecución de los avales suficientes, la portavoz del grupo municipal Paloma Maroñas fue proclamada candidata en el proceso de elección en el que los militantes del PSOE de Colmenar Viejo debían decidir la personas que encabezará la candidatura socialista en las elecciones municipales de mayo de 2023. Junto a Paloma Maroñas se presentó el secretario general de la agrupación, José Lerma.
El domingo 9 de octubre tuvo lugar la jornada de votación, en la que se registró un 77% de participación y el 50% de los votos fueron para Maroñas que ganó con holgura a su compañero.
Paloma ya fue candidata en las elecciones del año 2019, elevando el número de votantes desde los 3.484 del año 2015 a los 5.343 de los últimos comicios. Esto le permitió a los socialistas pasar de 3 concejales a ser la segunda fuerza política municipal con 5 concejales. Ahora, Paloma aspira a ser la próxima y primera alcaldesa de la localidad.
Las primeras palabras de la proclamada candidata han sido para llamar a la unidad de todo el partido en Colmenar
Las primeras palabras de la proclamada oficialmente candidata por el PSOE de Madrid, han sido para llamar a la unidad de todo el partido en Colmenar y “trabajar unidos para ganar el futuro que, sin duda, es lo que esperan de nosotros los vecinos y vecinas del municipio”.
Ahora, quedan por delante meses de intenso trabajo político y el secretario general y la candidata, así como el resto de afiliados y simpatizantes, se disponen a conformar un proyecto político que recoja las demandas de los vecinos. “Seremos el gobierno para la gente, desde el Ayuntamiento de Colmenar”, apuntan los socialistas.
###72397##