Picasso en el Laberinto llega el 29 de abril al Auditorio Municipal Colmenar Viejo. Una obra para todos los públicos que está dirigida por Manuel Segovia y que tendrá una duración de 65 minutos.
Manuel Segovia explora a través de la Danza Escénica Española la relación e influencia del minotauro en Picasso como fuente de energía creadora a través de su laberinto emocional. Es por tanto el minotauro una de las líneas que conecta los diversos recorridos que el pintor establece consigo mismo a través de la pintura lo que nos permite hacer un recorrido transversal de su obra.
Representación personal del artista asociado de uno u otro modo a sus momentos de creación más destacados y un alter ego que cumple una función que va más allá del mito original en una reinterpretación de sí mismo. Es el minotauro por ello una de las líneas que Picasso recrea en un espacio virtual y único, con el movimiento, la fuerza y la riqueza de la Danza Escénica Española. La escenografía propone un recorrido de la obra del artista vinculado a lo ancestral y simbólico. El movimiento y el espacio sonoro crean una atmosfera atemporal en un universo donde conviven la tradición con formas musicales y movimientos contemporáneos y la danza de autor desde el folklore al flamenco, encajando un relato preciso y armonioso.
Horario: 20:00
Precio: Platea 9€ y Tribuna 6€
Reparto: Lucía Martínez, Nuria Tena, María Gurría, Jaime Puente y Santiago Herranz.
Compañía: Ibérica de Danza
Es por tanto el minotauro una de las líneas que conecta los diversos recorridos que el pintor establece consigo mismo a través de la pintura lo que nos permite hacer un recorrido transversal de su obra