Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Con el Nuevo Año llegan los nuevos propósitos y algunos ya han echado brotes verdes. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo da el pistoletazo de salida al 2025 con la aprobación del Documento de Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un hito para el municipio que ya emprende su camino hacia el Colmenar del futuro,. En palabras del concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde, Jorge Domínguez, esta puesta en marcha era una necesidad urgente.
El anterior PGOU data del año 2002 y, como bien señala el edil, poco queda del concepto de Colmenar como pueblo. Actualmente, las cifras demográficas se asientan en los 70.000 habitantes; en números de crecimiento, esto se traduce en 2.000 colmenareños más por año. "Queremos que Colmenar sea un sitio para que la gente venga a vivir y trabajar", explica Domínguez; "queremos también enfocar este Plan General para atraer empresas e incluso crear un parque empresarial, oportunidad que antes no hemos podido tener".
Hablamos de presente con ese PGOU sobre la mesa, pero la mirada se deja conquistar por el futuro. Dicho proyecto tiene carácter prorrogado dado que la hoja de ruta aún tiene que superar diferentes etapas. Con estos cambio venideros en la mira, ¿cómo van a afectar a los colmenareños con terrenos? ¡Dale al play y resuelve tus dudas!
###121177##