El Alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y la Concejal de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, han visitado junto a los técnicos municipales el comienzo de obra del cambio de césped artificial en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva ‘Juan Antonio Samaranch’, que se ha adjudicado bajo un presupuesto de 250.971 euros.
“Con el fin de reducir al máximo las molestias que puedan ocasionar estas obras de mejora a la alta actividad que acoge esta instalación deportiva, no comenzará la sustitución del césped del campo de fútbol anexo hasta que no esté al 100% operativo el primero. Además de la instalación y marcaje de líneas del nuevo césped artificial, esta acción contempla también la limpieza de las canaletas aledañas y la reparación de la capa elástica existente bajo el mismo. Destacar que de acuerdo a la nueva normativa, el relleno de ambos campos va a ser de corcho en vez de caucho, un material biodegradable que asegura la durabilidad, reduce la temperatura del terreno de juego en los meses más calurosos y garantiza un rendimiento extraordinario en el juego”, explica la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez.
La empresa adjudicataria incluye como mejora en el contrato, cuatro años adicionales de garantía a los tres años exigidos por ley y un mantenimiento de la instalación realizada por cinco años.
Los técnicos estiman un plazo de ejecución de esta inversión de 8 semanas.