La Concejalía de Seguridad, Ciudadana y Movilidad de nuestro municipio, en colaboración con la DGT, comienza hoy una campaña de control de alcoholemia y drogas en la conducción con el fin de concienciar, prevenir y evitar posibles accidentes de tráfico asociados al consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.
Las fechas en las que se llevarán a cabo estos controles serán del 2 al 8 de agosto, en diferentes ubicaciones del municipio, así como en carreteras interurbanas, y en horarios aleatorios.
El objetivo es evitar que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las vías urbanas del municipio, además de concienciar sobre la alta incidencia que tiene conducir tras haber consumido alguna de estas sustancias, como factor concurrente en un elevado número de accidentes mortales.
Estos controles se llevarán a cabo del 2 al 8 de agosto
Cabe destacar que el alcohol está presente en un tercio de los accidentes con víctimas mortales. Según la tasa de alcohol multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente de tráfico y repercute, por tanto, no solo en mayor número de siniestros si no en la gravedad y en la mortalidad de estos.
De acuerdo con los datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO) en torno a un 25% de todas las muertes producidas en las carreteras europeas están relacionadas con el consumo de alcohol.