Colmenar Viejo vuelve a ponerse bajo la lupa de la concejalía de Sanidad debido a las altas temperaturas que se registrarán durante estos días. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que tanto el municipio como alrededores serán objeto de largas jornadas presididas por la subida de los termómetros. Frente a este panorama, es primordial recordar las nociones más importantes para prevenir los efectos negativos de las olas de calor.
De la misma manera, la concejalía de Mayores, a través del servicio de teleasistencia y con sucesivas visitas personalizadas a domicilio, recuerda la importancia de no salir a la calle en las horas centrales del día, refrescarse frecuentemente, aumentar la ingesta de líquidos y, ante cualquier emergencia, ponerse en contacto con el 112.
PLAN DE VIGILANCIA DE LOS EFECTOS DE LAS OLAS DE CALOR
La Comunidad de Madrid incluye medidas a nivel asistencial y divulgativo para dar a conocer los consejos con los que poder combatir las altas temperaturas. Del mismo modo, pone a disposición el teléfono 900 102 112 para atender consultas y problemas relacionados con el calor.
Además, los ciudadanos interesados pueden suscribirse a la recepción de mensajes SMS de las alertas de calor, enviando el texto ‘ALTACALOR’ al 217035. Asimismo, la suscripción de estos avisos se puede realizar en la web de la Comunidad de Madrid, que incluye la difusión de información a través del correo electrónico.
Colmenar Viejo vuelve a ponerse bajo la lupa de la concejalía de Sanidad
CONSEJOS BÁSICOS A TENER EN CUENTA
El golpe de calor es una emergencia vital que debe tratarse en un hospital. Se caracteriza por una temperatura corporal extremadamente alta (40-41ºC), con deterioro del nivel de conciencia. Ante esta situación, es de vital importancia llamar al 112 y, mientras llega la ayuda, colocar a la persona afectada en un sitio fresco, aplicando compresas de agua helada por todo el cuerpo para reducir la temperatura.
###88988##