El alcalde, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han visitado las obras de cambio de pavimento en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, una inversión de 176.472,47 euros para mejorar la práctica de deportes como baloncesto, gimnasia rítmica o fútbol sala.
“Hemos podido ver cómo se desmonta el pavimento actual de madera, se separa todo para su reciclado y tras ello comenzará la instalación de rastreles en perfecta simetría para la colocación de la nueva tarima que cumple con las especificaciones que exige, por ejemplo, la ACB, y que va a permitir a nuestros equipos mejorar su nivel deportivo contando con mejores condiciones en la cancha. Es una inversión con un alto presupuesto, pero estamos convencidos de que su rentabilidad va a ser inmediata en términos deportivos”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.
El parquet cumplirá con las especificaciones de la ACB, lo que habla a las claras de la ambición de la remodelación
Esta inversión, cuyo plazo de ejecución está estimado en dos meses, contempla la retirada del pavimento actual, que del uso intensivo presentaba algunas irregularidades para el bote de los balones, el separado para el reciclado del mismo, y a continuación comenzará la instalación de rastreles calibrados a la misma distancia y nivel, para la posterior colocación de tarima de madera de haya, maciza, de 22 milímetros, que cumple con las normativas más exigentes como es el caso de la ACB.
La remodelación se va a realizar tanto en las zonas de canchas deportivas, como en la zona de uso no deportivo, para que todo el recinto diáfano en el interior del pabellón cuente con las mismas condiciones.
###69378##